Ciencia

Ingeniero de Amazon crea fantástica solución con inteligencia artificial para evitar que su gato le traiga animales muertos

Esto requiere de dedicación.

Después de mucho tiempo recibiendo «ofrendas» en forma de animales por parte de su gato, el ingeniero de Amazon Ben Hamm decidió que la tecnología debía ser capaz de hacer algo al respecto.

En menos de 5 minutos, en el marco de las charlas Ignite en Seattle, el capo dio a conocer su ingenioso método que, usando inteligencia artificial, solucionó en parte el problema.

Lo tenebroso de todo esto es que su gato cazaba de noche y lo despertaba con sus «regalitos», y todo porque en una puerta de su casa tiene una gatera (puerta abatible) que le permite salir y entrar al gato a placer.

Así que se decidió a bloquearla y poner una cámara, donde recolectó por mucho tiempo el mismo los datos para enseñarle a la IA cuándo debía bloquear y cuándo no.

Después de unos meses y por obra y gracia del machine learning, los falsos positivos que dejaron al gato fuera de la casa «injustamente» pasaron a ser solo uno. Un éxito.

Al final del día, su automatización quedó en que si se reconocía al gato con una presa, se bloqueaba la gatera por 15 minutos, se le mandaba por mensaje una foto y alerta, y además automáticamente se donaba dinero a una organización encargada de proteger a las aves «favoritas» de los gatos:

Este es el tipo de sobreingeniería que nos apasiona. Simplemente maravilloso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos