Curiosidades

El curioso insecto que recibió el nombre de uno de los personajes de Game of Thrones

El insecto recibió el nombre Paramonovius Nightking, ya que el científico que tenía encargada esta tarea es un seguidor de Game of Thrones.

Cerca de 230 nuevas especies de seres vivos fueron descubiertas en Australia en el último año. Curiosamente la noticia, revelada por la agencia australiana de ciencia, CSIRO, no destacó precisamente por su valor científico. En cambio, llamó la atención por una curiosidad relacionada a una de las series de televisión más vistas en los últimos años. Por supuesto, hablamos de Game of Thrones.

La razón es el nombre que le pusieron a un insecto. Se trata del Paramonovius Nightking, un bombílido cuyo tamaño no supera el centímetro de largo. A esta familia de insectos se les llama en inglés «Beefly» por su gran parecido a las abejas.

Esta especie fue encontrada en 2012 en el Parque Nacional Wandoo, en el suroccidente de Australia. Allí un par de entusiastas dieron con el insecto, que se ha estado estudiando desde entonces. Siete años después, Xuankun Li, un estudiante de doctorado que trabaja con la CSIRO, confirmó que se trataba de una especie nueva. Debido a su esfuerzo, tuvo el honor de bautizar al insecto, y se le ocurrió ponerle el nombre del villano de Game of Thrones.

La razón del nombre

Naturalmente Xuankun Li se considera un gran seguidor de Game of Thrones. Según uno de sus colegas, Bryan Lessard, Xuakun quería agradecerle a la serie por tantas horas de diversión. Adicionalmente agregó que «esto es un trabajo serio, pero nombrar nuevas especies es lo más divertido que puede hacer un taxónomo«.

Además, el mismo entomólogo explicó que el insecto tiene varias similitudes con el personaje:

Este bombílido tiene muchas similitudes con el personaje de Game of Thrones. Ambos solo se encuentran en invierno y tienen una corona de espinas en la cabeza. Las hembras ponen sus huevos en otros insectos, que eclosionan y se comen ese insecto de adentro hacia afuera, convirtiéndolos en zombies ambulantes, como el verdadero Rey de la Noche«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos