Seguridad

Fundador de Wikipedia convoca a huelga mundial de redes sociales

Todo sea por recuperar la privacidad verdadera de nuestros datos.

Wikipedia durante los últimos años se ha convertido en un referente obligado y hasta un refugio de todo lo bueno que queda en la internet.

En medio de tanta desinformación, manipulaciones y uso indebido de datos supuestamente privados, particularmente por parte de Facebook. Esta plataforma de conocimiento se volvió un faro en medio de la bruma.

Por ello llama nuestra atención la última manifestación del Dr. Larry Sanger, co fundador de Wikipedia. Quien acaba de salir para hacer un llamado y convocar a una huelga mundial de redes sociales:

Vamos a hacer mucho ruido. Vamos a flexionar nuestros músculos colectivos y exigir que las corporaciones gigantes y manipuladoras nos devuelvan el control sobre nuestros datos, privacidad y experiencia de usuario.

 

Sanger plantea que todos dejemos de usar nuestras redes por un lapso de 48 horas, durante este 4 y 5 de julio de 2019. Para presionar a las grandes corporaciones y que cambien sus políticas actuales de uso de datos privados.

Su esperanza es que la huelga provoque grandes cambios en las grandes redes sociales, para otorgar a las personas un mayor control sobre sus datos.

Incluso planeta que las plataformas se puedan fusionar en mayor o menos grado con su operación. Despareciendo parcialmente la dinámica actual de competencia.

En otras palabras es la tormenta perfecta para una lluvia de críticas sobre la funcionalidad de esta huelga. Sin embargo representa una manifestación real sobre un problema que existe.

Quienes participen en el movimiento también son invitados a firmar el borrador de la Declaration of Digital Independence. Un documento creado por Sanger donde busca darse inicio a esta nueva era de uso de datos privados.

Es ambicioso. Sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos