Espacio

Milicia espacial: Francia comenzó a armar sus propios satélites con rayos lásers y metralletas

De acá a 2030, Francia quiere tener establecida su Fuerzas Armadas Espaciales, todo con el fin de defender sus satélites en el espacio.

Francia y el presidente Emanuel Macron están decididos a crear una verdadera milicia en el espacio, así al menos lo anunció la ministra de Defensa gala, Florence Parly, quien anunció 700 millones de euros del presupuesto militar para la defensa espacial, y que se gastarán más de 4,3 mil millones de euros para 2025.

El sitio Le Point informó que la idea es resguardar con armas a los satélites en el espacio exterior, para eso se equiparán con metralletas y rayos lásers.

Por qué Francia está empecinada en esta carrera armamentista en el espacio

Macron y compañía creen que la próxima disputa entre las naciones se dará en el cielo más allá de la Tierra y por eso esperan resguardar a la red Syracuse de satélites con cámaras para identificar adversarios, además de todo un arsenal de batalla.

“La defensa activa no es una estrategia ofensiva; es defensa propia ”, manifestó la ministra Parly, quien además recalcó que esto no viola en ningún caso el «Tratado del Espacio Exterior», que prohíbe explícitamente cosas como las armas nucleares u «otras armas de destrucción masiva».

El Ministerio de Defensa galo quiere que este equipamiento militar esté operativo en el espacio para el año 2030.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos