Estudios

Four Loko: Encuentran una sustancia que hace daño a tu cuerpo

La Cofepris en México puso manos a la obra y realizó un estudio de la bebida Four Loko, encontrando una sustancia que le hace daño a tu cuerpo.

El Four Loko se comenzó a popularizar desde hace un tiempo para acá. Y es que es una bebida muy fuerte que puede causar daños a las personas. Y es que no solo te puede dañar por tanto alcohol, sino que te puede emborrachar más rápido que otras bebidas.

Por eso es que se ha recomendado a las personas no abusar de este producto y de ser posible, no consumirlo.

¿Qué cosa trae?

Gracias a que esta bebida se volvió popular principalmente entre jóvenes, las preocupaciones subieron. Por lo que se empezó a analizar los componentes que esta bebida trae a demás de mucho alcohol. Lo que encontraron podría no sorprender a nadie.

La Cofepris decidió analizar la polémica bebida y encontraron niveles Furfural que están por encima de la norma.

Como resultado del análisis a los lotes L19338354 y L1751338 de las muestras que se tomaron a algunas de las presentaciones de Four Loko se detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.

Pero los efectos que el Furfural tiene en el cuerpo humano nos muy variados, pero todos malos. Así lo describe la Cofepris.

El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Sumado a todo lo anterior, también se encontró que este producto se produce con alcohol etílico. Ingrediente que no viene en la etiqueta. Por lo que la Cofepris decidió analizar más a fondo el producto en busca de otros componentes que pudiera incluir que no se diga en la lata.

Así que si alguna vez decidiste probar la bebida, esto deja en claro que no es una muy buena decisión.

Fuente: Gobierno de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos