Videojuegos

Director de contenidos de FestiGame: “Queremos mejorar la experiencia y la espectacularidad del evento este 2019”

En Fayerwayer conversamos con Leo Salinas, director de contenidos de FestiGame 2019 y que nos habla de lo que debemos esperar del evento.

FestiGame 2019 se realizará entre el 2 y el 4 de agosto y ya existe alta expectativa en la industria para saber las novedades que habrá en esta edición.

Para eso, hablamos con Leo Salinas, director de Contenidos del evento que se realizará en Espacio Riesco.

FestiGame y su lucha por mejorar la experiencia

Una de las cosas que nos cuenta de entrada Leo Salinas, es que esta edición 2019 de FestiGame mejorará en calidad de servicio para los visitantes.

El foco que hemos puesto es mejorar la experiencia dentro del evento, mejorar la espectacularidad, invitar a la industria a que participe. Hemos puesto mucho este año el foco en el E-Sports, entendiendo que el crecimiento está hacia allá y que hay mucho interés de la gente por participar y presenciar competencias de esta área. Tendremos más espacio y contenido para el E-Sports.

Queremos evitar largas filas en FestiGame, y para eso nuestras zonas de juego tendrán algo adicional que mostrar, para mejorar la espera y tener más flexibilidad de disfrutar en todos los horarios. También queremos que la gente puede reservar su espacio en las zonas de juego. Queremos mejorar experiencia, más shows y que la gente lo pase bien.

Según las estimaciones de Salinas y de la organización, se espera que lleguen alrededor de 45.000 personas a Espacio Riesco.

El perfil del público gamer que llegará a FestiGame

La industria gamer en Chile ha aumentado y la oferta también, prueba de ello es la apertura de varios bares temáticos para ir a jugar, como también comunidades en línea y sitios especializados que ofrecen más información.

Por eso, Leo Salinas identifica también cómo ha evolucionado el público que llega a FestiGame.

El público gamer ha ido creciendo en edad, ya no es el niño que jugaba videojuegos, es un adulto, y por ende nuestro público más fuerte es el que va de los 18 a los 26 años. La gente busca espacios para competir e interactuar con los juegos y los jugadores profesionales y con lo que está estrenando la industria.

Por último, Salinas nos cuenta que las ideas de expansión del evento a otros países de la región y a diferentes ciudades de Chile, es un proyecto abierto y que siempre está en mente.

Llevamos FestiGame a Colombia en 2014 y nos fue bastante bien y podemos repetir siempre ahí. Perú y Ecuador también son países que nos interesan y dentro de Chile sobre todo en regiones hay buenas opciones de expansión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos