Evacuan oficina de Facebook tras encontrar paquete con gas sarín

Evacuan oficina de Facebook tras encontrar paquete con gas sarín

Una emergencia fue detectada este lunes 1 de julio en una de las oficinas de correos de Facebook en Menlo Park, California.

Una oficina del sistema de correo de Facebook ubicada en Menlo Park en California fue evacuada completamente este lunes por la aparición de un paquete sospechoso que tenía gas sarín.

Jon Johnston, jefe de bomberos de Menlo Park, admitió que a pesar de que hay dos personas que podrían haber tenido contacto con el paquete sospechoso, nadie hasta ahora ha mostrado síntomas a la exposición al gas sarín.

Qué es el gas sarín

El gas Sarin es un agente nervioso extremadamente volátil debido a su capacidad para evaporarse de líquido a gas. Es claro, incoloro, insípido e inodoro . Las personas están expuestas al sarín por contacto con la piel, contacto con los ojos o al inhalarlo.

Este compuesto químico es altamente peligroso y afecta al sistema nervioso central y fue calificada como arma de destrucción masiva por la ONU en su resolución 687.

Anthony Harrison, portavoz de Facebook, comentó al sitio Gizmodo de Estados Unidos lo siguiente:

“A las 11:00 AM de esta mañana, un paquete entregado a una de nuestras salas de correo se consideró sospechoso. Evacuamos cuatro edificios y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales. Las autoridades aún no han identificado la sustancia encontrada. A partir de ahora, tres de los edificios evacuados han sido despejados. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible

El sarín fue descubierto en Alemania por los nazis en 1938, pero no fue empleado en ningún conflicto hasta cinco décadas más tarde, cuando el Irak de Sadam Husein lo usó para bombardear a los rebeldes kurdos pro iraníes en la Guerra del Golfo.

En Chile, la DINA y la dictadura de Pinochet fabricaron esta arma química a través de Eugenio Berríos, quien fuera asesinado en 1995 en Uruguay.

Libra es la nueva criptomoneda de Facebook y se presenta en una semana