Facebook Messenger Kids tiene un fallo que deja a los niños hablar con extraños

Facebook Messenger Kids tiene un fallo que deja a los niños hablar con extraños

Facebook Messenger Kids no era tan seguro como parecía. Tuvo un error que lo volvió realmente vulnerable para los más pequeños.

Facebook presentó orgulloso su plataforma de Messenger Kids hace ya algo de tiempo. En su momento fue mostrada como la alternativa más segura para que los niños pudieran tener una aplicación de mensajería controlada por los padres. Para asegurarse de que no hablen con extraños que los puedan poner en riesgo.

Pero sucede que en realidad la plataforma nunca fue tan segura como aparentaba. Ya que le han encontrado un fallo grave en el pasado que permitió a absolutos desconocidos entablar conversaciones con los niños que usen la aplicación.

Facebook impulsa Messenger Kids pese a críticas

Messenger Kids no sería tan inofensivo como parece.

De acuerdo con un artículo de The Verge, Facebook Messenger Kids tuvo un error delicado durante sus primeras etapas de vida, que apenas hace poco fue reparado.

Se supone que esta plataforma era una opción para que niños de 6 a 12 años de edad pudieran tener conversaciones con contactos filtrados por los padres.

Pero en realidad, durante las primeras etapas de vida de la app, en el año 2017, esta plataforma permitía integrarse a chats grupales. Donde personas desconocidas podían entablar charlas con los niños.

Messenger Kids

La cosa es que esos chats se mantuvieron activos desde entonces. Y hasta hace poco Facebook comenzó a bloquear dichas conversaciones colectivas. Mandando una notificación a los padres de los "afectados".

Recientemente, notificamos a algunos padres de usuarios de Messenger Kids sobre un error técnico detectado que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales.

Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea.

Es la declaración oficial de Facebook sobre el incidente que a todas luces fue minimizado por la compañía.

Sin embargo, miles de usuarios habrían estado expuestos a este problema, durante años completos.

Pero no parece importar mucho.