Internet

Facebook creó que una inteligencia artificial que es el mejor jugador de póker del planeta

Aún no le ganan.

Así que eres un campeón entre tus amigos jugando al póker. Pensaste que con algo más de práctica podías llegar a los mejores niveles y eventualmente ser el mejor. Bueno, pues puede que humano, pero de este planeta al menos, no.

Sucede que Facebook creó una inteligencia artificial que juega póker y es tan jodidamente buena en esto que ni los más laureados tiburones de este deporte le han podido ganar.

Así lo informa Bloomberg, donde detallan que se hizo en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon y se llama Pluribus.

Después de 10 mil manos jugadas, la IA produjo ganancias por mil dólares usando fichas de 1 dólar, lo que da un margen de victoria groseramente alto.

La gracia de Pluribus es que se la puede con 5 humanos a la vez, con todas las variables como el bluff implicadas, mientras que proyectos anteriores eran solo 1 vs 1.

Evidentemente el objetivo de este desarrollo va más allá del póker, es tratar de que las máquinas comprendan las intenciones humanas y así poder llevar todo varios pasos más allá de lo actualmente conocido.

Estoy seguro que este podría ser el inicio de una trama de una buena historia de ciencia ficción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos