Internet

Facebook lanza nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a crear mapas

Con estas nuevas herramientas Facebook quiere crear un aprendizaje automático las cuales han sido llamadas como Map With AI.

La compañía Facebook ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas denominadas como Map With AI, las cuales  que han sido enfocadas para ayudar a crear mapas del mundo.

PUBLICIDAD

Con estas nuevas implementaciones la empresa pretende ayudar a la organización OpenStreetMap, la cual es un conjunto de personas los cuales se encargan de desarrollar mapas para la comunidad con el fin de crear una forma más fácil para que los usuarios puedan acceder a fuentes libres de navegación.

En total la red social pasó largos dos años desarrollando todas estas nuevas herramientas para ponerlas ahora a disposición de todos los miembros pertenecientes a la comunidad de OpenStreetMap con su actual programa RapidID, donde ayudará a mejorar la identificación de carreteras y además agregar muchas más.

Facebook lanza nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a crear mapas

Facebook y las nuevas herramientas

Las nuevas mejoras que ayudarán en el funcionamiento de RapidID funcionan de la siguiente manera, ya que toman diversas imágenes públicas disponibles de forma comercial en Maxar, una conocida compañía de tecnología espacial la cual tiene su sede principal en los Estados Unidos. Es aquí cuando entre en funcionamiento la Inteligencia Artificial, ya que esta trabaja prediciendo las carreteras en una imagen y las superposiciona en un mapa en color magenta.

A raíz de esto, cualquier persona puede hacer click en los caminos marcados en el mapa y así puede editar o eliminar si quiere sus propiedades. El equipo desarrollador logró crear toda la detección de los modelos de caminos gracias a la IA, que se encarga de crear una especie de red neuronal profunda de 34 capas diferentes las cuales pueden identificar todas las carreteras en imágenes de satélite en una resolución excelente.

Facebook lanza nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a crear mapas

Según palabras de Danii Kirsanov, gerente de ingeniaría de Facebook, afirmó lo siguiente » Gracias a este modelo, podemos alcanzar niveles de detalles impresionantes, incluso detectar caminos sin pavimentar, así como también callejones hasta caminos peatonales, logrando separarlos de muros y lechos, sin embargo aún tenemos ciertos falsos positivos y es aquí donde se necesita el juicio humano perfecto.

Finalmente, se espera que la compañía siga perfeccionando este sistema para la mejora de mapas e infraestructura de ubicación, con el fin de que estos puedan ser usados para la planificación económica además de para la respuesta de gestión en diversos desastres.

 

 

Tags

Lo Último