Redes Sociales

Aprueban millonario acuerdo para que Facebook salga libre en escándalo de violación de datos privados

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Facebook para propinarle una salida de $5 mil millones de dólares.

Facebook y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) llegaron a un acuerdo de US$5 mil millones que la empresa de Mark Zuckerberg deberá pagar para cerrar la investigación que lleva esta entidad por las cuestionables prácticas de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El Wall Street Journal adelantó que la FTC votó a favor del acuerdo por 3-2.

La Comisión Federal de Comercio le pedía a la red social: » un programa de privacidad integral» y que obtuviera el «consentimiento expreso» de los usuarios antes de compartir sus datos.

Esta sería la mayor multa que la FTC impone a una empresa tecnológica, tras los US$22,5 millones con que sancionó a Google en 2012.

Las reacciones al acuerdo de Facebook con la FTC

En un comunicado Sally Hubbard, directora de cumplimiento estratégico en el Open Markets Institute, un grupo de defensa de los datos privados en Estados Unidos señaló:

«El acuerdo de la FTC es lamentablemente insuficiente a la luz de las persistentes violaciones de la privacidad de Facebook. La multa es un mero costo de hacer negocios que hace que infringir la ley valga la pena para Facebook».

Tags

Lo Último


Te recomendamos