Internet

Tiembla FaceApp: IA ahora convierte tu rostro en un retrato clásico de museo

La popularidad de FaceApp ahora tiene un nuevo competidor: AiPortraits.com que convierte tu rostro en una pieza de museo.

FaceApp ha causado furor en las últimas semanas, tanto por la cantidad de gente que ha usado la aplicación para envejecer sus rostros, como por los líos de privacidad que ha generado.

Lo cierto es que una nueva aplicación salió a competirle: se trata de una IA que transforma tu cara en un retrato clásico de museo.

Se llama AI Portraits y es un widget creado por investigadores en el Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson.

FaceApp del arte

En términos formales, AI Portraits usa tu fotografía y trabaja con una base de 45 mil retratos clásicos para transformar tu rostro en una pintura estilo Rembrandt o Van Gogh.

Sus creadores advirtieron eso sí que no es pintar las caras, sino: «es una red de confrontación generativa (GAN) para generar nuevas funciones desde cero».

Tal como prometió FaceApp, esta aplicación basada en inteligencia artificial envían tu foto a los servidores del laboratorio y también juran que no usarán tu información personal y que la eliminarán inmediatamente después de su uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos