Móviles

FaceApp saca la cara y responde frente a las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios

Los rusos dicen que estás a salvo.

Hace un par de años conocimos FaceApp, pero por algún misterioso motivo, internet se subió a esta tendencia otra vez y todo el mundo está compartiendo sus fotos en versión anciano.

PUBLICIDAD

Junto con este boom vinieron las preocupaciones, y es que hasta teorías sobre el uso de datos biométricos por parte de Rusia entraron a este baile del más puro estilo de la Guerra Fría.

Los creadores de FaceApp lanzaron el siguiente comunicado, que traducimos y compartimos a continuación:

  1. FaceApp realiza gran parte del procesamiento en la nube. Solo subimos la foto seleccionada por el usuario a editar. Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube.
  2. Podríamos guardar una foto subida a la nube. La razón de esto es rendimiento y tráfico: queremos asegurarnos que el usuario no suba repetidamente la misma foto para cada operación. La mayoría de las imágenes son borradas del server en 48 horas.
  3. Aceptamos peticiones de los usuarios de remover todos sus datos de nuestros servers. Nuestro equipo de soporte está con sobrecarga actualmente, pero esta es nuestra prioridad. Para un procesamiento más rápido, recomendamos ir a Opciones, Soporte, Reportar un Bug. Con la palabra «privacidad» en el asunto. Estamos trabajando en una mejor interfaz para esto.
  4. Todas las características de FaceApp están disponibles sin tener que registrarse, y solo puedes ingresar desde la área de opciones. Como resultado de esto, el 99% de los usuarios no ingresa con usuario a la app, por lo cual no tenemos cómo identificarlos.
  5. No vendemos ni compartimos los datos con terceros
  6. A pesar de que gran parte del equipo de desarrollo está en Rusia, los datos no son transferidos a Rusia.

Con esto, los muchachos tras esta aplicación buscan que la gente esté más tranquila ¿Te convence?

 

Tags

Lo Último