Redes Sociales

Según estudio, los videos de niños y para niños en YouTube son más exitosos que el resto

Un estudio a los canales más populares de la plataforma arrojó sorprendentes resultados.

Al parecer, el secreto para ser exitoso en YouTube no son ni la comida ni los chascarros: son los niños. Según un estudio de Pew Research Center publicado hoy, los videos con niños menores de 13 años en YouTube tienen 3 veces más visitas que los que no.

Pew analizó una lista cerrada de canales con más de 250 mil suscriptores, los que se podrían denominar «populares», durante el 2018. De esos canales, analizó el tráfico de videos producidos durante la primera semana de este año.

Según el estudio, «los videos con un niño que pareciera menor de 13 años, sin importar si los videos en cuestión apuntaban o no a niños, recibieron cerca de tres veces más visitas en promedio que otro tipo de videos».

Además, los videos que apuntaban a una audiencia infantil y que también tenían a un menor de 13, eran más populares que el resto de videos para este segmento.

Al parecer, y como decían en Los Simpson, los niños son el futuro. Un dato interesante: la plataforma no está hecha para niños menores de 13 años. Para ellos existe YouTube Kids, con contenido curado y control parental.

Otros datos del estudio: videojuegos, videos populares y palabras clave

Los datos del estudio de Pew abarcan más temas aparte de los niños. Por ejemplo, un 72% de los canales «populares» tienen contenido en otro idioma que no sea inglés. Esto habla de la naturaleza global de YouTube como plataforma.

Por otra parte, Youtube sigue siendo un sistema centralizado. Un 10% de este grupo de canales produjo el 70% de los videos posteados por el grupo durante la primera semana de este año. Asimismo, el 10% de los videos con más visitas fueron responsables por el 79% de las visitas totales del grupo.

El tópico más popular en YouTube siguen siendo los videojuegos, seguido por los vehículos, la comida, los juguetes y los deportes.

En el mismo tema, ciertas palabras clave se asocian al aumento en visitas. Palabras como «Fortnite», ‘prank’ (broma en inglés) o ‘worst’ (peor en inglés) recibieron 5 veces más visitas que la media. Otras palabras clave son más sustantivas. Por ejemplo, usar «Trump» como palabra clave se asocia con un aumento en las visitas si se trata de videos relativos a la política estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos