Actualizaciones

Elon Musk señala que pronto comenzarán las actualizaciones de chips para los vehículos antiguos de Tesla

El CEO de la compañía Tesla señaló que los vehículos más antiguos comenzarán a recibir el nuevo chip personalizado que tiene disponible la empresa.

El CEO de Tesla Elon Musk ha señalado que es bastante probable que pronto la compañía comience a actualizar todos los vehículos eléctricos más antiguos con su nuevo chip personalizado en lo que queda de este 2019.

La idea de la empresa es actualizar cientos de modelos S, X y 3 lo antes posible, según afirmó en un tweet el propio Elon Musk, señalando que esta garantía está prometida para los dueños de estos modelos y que las actualizaciones comenzarán a fines del cuarto trimestre.

Sin embargo, el CEO de la compañía no proporcionó más detalles sobre esto pero lo que si se sabe es que la actualización será completamente gratuita para todos los propietarios que compraron esta función de conducción automática completa con el paquete de software que cuesta USD $6.000.

Tesla actualizando sus vehículos

En la actualidad la compañía ofrece dos paquetes diferentes de asistencia avanzada para el conductor a los clientes: Piloto automático y Autocontrolado completo o FSD. El piloto automático denominado ADAS ofrece una combinación diferencial la cual trabaja utilizando el control crucero adaptativo y la dirección del automóvil, siendo ahora una de las características estándar de los autos nuevos.

Es por esto que el nuevo chip que instalará la compañía en los modelos más antiguos integrará este sistema para los modelos antes mencionados, además de ofrecer otras mejoras las cuales han sido integradas en las últimas mejoras que ha integrado la empresa.

Como ya es sabido, los vehículos actuales de la compañía no son completamente autónomos, y Elon Musk ya ha prometido que todas las capacidades avanzadas del servicio denominado como «asistencia de conductor» continuarán recibiendo mejoras para alcanzar con esto el máximo nivel de automatización correspondiente.

Recordemos que este nuevo chip personalizado fue presentado el pasado mes de abril como una nueva actualización de hardware necesaria para poder alcanzar estos objetivos de la empresa. Es más, los modelos más recientes de la compañía, como lo son los X y S ya integran en su interior este moderno y potente chip.

Finalmente, se espera que para finales de este año todos los autos de la marca tengan ya integrado este nuevo chip haciendo que la empresa mantenga totalmente actualizados sus modelos entregando sus más recientes innovaciones a todos los afortunados que pueden tener uno de estos soñados autos eléctricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos