Emprendimiento

El futuro del trabajo a partir de la irrupción digital se tomará cuarta versión de 9punto5 en Valdivia

La Conferencia líder en Latinoamérica sobre nuevas culturas de negocio y trabajo remoto se llevará a cabo en uno de los lugares más australes del mundo.

Enfocados en el trabajo a distancia y cómo la tecnología está cambiando los entornos laborales, del 29 al 31 de agosto se desarrollará en Valdivia la cuarta versión de 9punto5.

Para Fabián Acuña, Co-Founder & CEO de 9punto5, uno de los desafíos de base para poder adoptar nuevas formas de trabajo en Chile y Latinoamérica tiene que ver con que los índices de confianza y empatía en son bajos. “las empresas necesitan actualizar su gestión, aprender a trabajar con talento, con personas, en base a la confianza, porque la evidencia demuestra que los sistemas actuales, basados en el control, con paradigmas productivos taylorista o fordista -que son inútiles en la era de la información y el conocimiento- no están resultando. Una y otra vez los estudios muestran a Chile y Latinoamérica con serios problemas de productividad”, afirma.

Con el fin de destacar la importancia de desarrollar nuevas habilidades que permitan responder a estos cambios, la Conferencia 9punto5 será un punto de encuentro clave, para hablar y compartir, experiencias en torno a las competencias esenciales que se requieren en estos ambientes.

Publicidad

Novedades 9punto5 2019

Durante tres días, más de 40 speakers nacionales e internacionales, sobre 400 asistentes de diferentes países, 4 salones en paralelo y más 50 actividades desde charlas, ruedas de negocio, paneles, talleres e incluso sesiones de reclutamiento de talento serán desarrolladas en esta versión 2019.

“Creemos que hemos habilitado un espacio de encuentro, que permite tener conversaciones provechosas, reales, honestas, sinceras, de qué cosas estamos haciendo bien, qué cosas estamos haciendo mal en gestionar nuestra cultura y cómo vamos adaptándonos a estas nuevas formas de trabajar y, muy importante, desde nuestra realidad, ya que no es llegar y copiar modelos de países como Estados Unidos que tienen una base cultural muy distinta a la nuestra” asegura el CEO de 9punto5.

Novedades sobre speakers y demás:

• Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo estará presente en 9punto5.
• Desde Silicon Valley, el CEO de Evernote, Ian Small hablará de los “trabajadores del conocimiento”. Este caso es relevante, ya que Evernote este año abrió operaciones en Chile.
• La empresa Movistar, que llegará a 20% de personas trabajando remoto este año, hablará de su proceso de adopción de esta forma de trabajo.
• El área de tecnología de Walmart, dará a conocer la forma en que gestionan sus equipos y el talento, así como su sistema para implementar nuevas tecnologías al interior de su compañía.
• Nos visita Cornershop, una de las startups más noticiosa del último tiempo en Chile.
• Participará Doist, empresa internacional 100% distribuida en más de 20 países. Creadora de Todoist y Twist, aplicaciones que facilitan el trabajo remoto.
Los tickets se pueden obtener a través de www.9punto5.cl. Con descuento especial Early Bird, sólo por el mes de julio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último