Eclipse solar: ¿Cómo y a qué hora podrás verlo desde México?

Eclipse solar: ¿Cómo y a qué hora podrás verlo desde México?

El eclipse solar del 2 de julio se verá en Chile y Argentina en vivo, aunque desde México, gracias a la tecnología podrás disfrutarlo.

Sudamérica, en específico Argentina y Chile, se preparan para un impresionante fenómeno natural que no ocurre todos los días: un eclipse solar. Este tendrá lugar el día de mañana, 2 de julio, y por desgracia en Norteamérica no se verá. Aunque la tecnología te ayudará si realmente quieres verlo.

Eclipse solar: ¿Cómo y a qué hora podrás verlo desde México?

Viviendo el eclipse solar desde México

El eclipse solar tendrá lugar el martes 2 de julio, es decir, el día de mañana. Este comenzará a las 11:55 am, hora de la Ciudad de México. Su totalidad tendrá lugar a las 13:01 pm.

Como ya mencionamos más arriba; este sólo podrá verse en vivo y a todo color (con protección, desde luego) en Chile y Argentina; además de que recorrerá el Océano Pacífico. Sin embargo, desde México, puedes verlo a través de streaming.

Si te encuentras en México, estos sitios te permitirán verlo:

El ESO estará transmitiéndolo desde su sitio oficial. También se verá a través del sitio de Exploratorium; un museo en San Francisco que lo transmitirá en asociación con la NASA.

Ya que por desgracia no se verá a simple vista; trata de ponerte cómodo al momento de verlo y disfruta. ¿Listo?