Política

Donald Trump amenaza a Francia con poner impuestos en su vino

Donald Trump no se tomó a bien que Francia quiera poner impuestos a empresas cibernéticas estadounidenses, y amenazó a los vinos franceses.

Donald Trump nunca deja de dar motivos para hablar sobre él. Lamentablemente no es por sus excelente decisiones de gobierno o sus palabras motivadores. Al contrario, parece que se esfuerza por intentar causar polémica con cada palabra que dice y con cada acción que hace.

En el episodio más reciente, tenemos que el presidente de los Estados Unidos de América quiere poner impuestos al vino francés. Todo a manera de venganza en contra del gobierno de Francia.

Mis vinos son mejores que los tuyos

Hace no mucho tiempo, Francia propuso imponer impuestos en empresas de tecnología digitales estadounidenses. Y la respuesta del presidente de Estados Unidos fue algo que dejó con la boca abierta a todos.

De acuerdo con Trump, si Francia se atreve a poner impuestos a estas empresas, entonces él pondrá impuestos a los vinos. Pero solamente a los vinos franceses.

Así como haciendo un berrinche, Donald Trump confirmó que sus vinos favoritos siempre han sido los americanos. Que en su opinión, los vinos que se hacen en su país son mucho mejores que los de Francia.

Si alguien les debe poner impuestos, debería ser su país de origen, los Estados Unidos. Anunciaremos una acción sustancial reciproca a las tonterías de Macron dentro de poco.

Fue lo que dijo Donald Trump, solamente para anunciar que atacarían los vinos franceses después.

No debieron haber hecho esto. Se los dije, les dije, ‘No lo hagan porque si lo hacen, voy a poner impuestos a su vino.’

Eso quiere decir que… bueno, eso habla mucho sobre Donald Trump. Como persona, como presidente y como figura política. Básicamente deja sin palabras a todos, es como si amenazara a México con poner impuestos en los tacos.

Después dijo que es probable que si no le pone impuestos a los vinos, será ya en otra cosa que se le ocurra. Para más notas raras de Trump, sigue este enlace.

Fuente: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos