Internet

Don Francisco contra el pirateo en Internet: Dice que está descontrolado y pide pagar por replicar contenido

Mario Kreutzberger, más conocido en el mundo entero como Don Francisco, lanzó una descarnada crítica al pirateo de contenidos en Internet.

El famoso animador (o ex animador) Don Francisco, también conocido como Mario Kreutzberger, hizo noticia esta semana por abandonar su estación televisiva madre Canal 13 de Chile tras 57 años. Sin embargo, en este peregrinaje buscando respuestas, el hombre tras «Sábado Gigante», aprovechó de reflexionar sobre Internet y el pirateo de contenido.

PUBLICIDAD

En conversación con Las Últimas Noticias, Don Francisco lanzó dardos contra los que copian sin pagar.

«El pirateo de los medios de comunicación en Internet no tiene control. Si una noticia resulta interesante, los sitios de Internet lo replican sin pagar un centavo, en circunstancias que ese medio ha invertido en pagarle a los periodistas, infraestructura, cámaras e iluminación. Eso hace que devalúen la noticia, pero valorizándola para ellos mismos».

Más críticas de Don Francisco y su solución:

Don Francisco además fue más allá y pide regulaciones estrictas para la red e incluso soluciones de pago.

«Esto no tiene control porque Internet es un medio nuevo, paso con la televisión en su comienzo hasta que se empezó a regular».

Consultado sobre qué tipo de solución habría para evitar este pirateo, Mario Kreutzberger fue tajante:

«Habría que pagarle al medio original por el uso de contenido una cantidad de dinero porque el medio emitió algo que tuvo gastos, y ese medio es profesional y la mayoría de las veces es un negocio…Hay que encontrar una tecnología para proteger o no permitir, después multas para personas que usan imágenes que no les corresponden…creo que a la larga todo esto se debe regularizar porque todas las redes sociales van a tener un costo».

¿Y tú qué opinas? Estás de acuerdo con la postura de Don Francisco de pagar por los contenidos que se sacan de sus fuentes originales? No rompe la esencia de Internet de compartir el contenido?.

PD: Después me mandas la boleta LUN.

Don Francisco

Tags

Lo Último