Entretenimiento

Nadan en dinero: Disney ha hecho $7 mil millones de dólares con sus remakes

Los remakes de Disney podrán no ser amados por todos. Pero vaya que medio mundo ha pagado por verlos.

Disney es la compañía más grande de entretenimiento sobre el planeta. No sólo son dueños de la película más taquillera en la historia de la humanidad. Sino que además con sus remakes de clásicos animados resulta que también ha ganado una cantidad envidiable de dinero.

La gente de CNBC  acaba de publicar un impresionante artículo en donde se dedicaron a contar y aglomerar la taquilla generada por cada remake que han lanzado desde 2010. Y resulta que desde entonces han recaudado más de USD $7 mil millones a nivel mundial.

Todo inició con Tim Burton y su versión de Alicia en el País de las Maravillas. Esta cinta cuenta como un remake pero ahí todavía Disney buscaba meterle variaciones a la trama y los personajes.

Muy distinto a lo que vemos ahora con cintas como El Rey León, donde tenemos copias cuadro por cuadro de las originales. Con sólo algunos pequeños cambios.

La cinta que más dinero les ha reportado en esta era sería Beauty and the Beast, con USD $1.230 millones. Seguida de Alicia, con USD $1.020 millones.

A pesar de todo el ruido y críticas que provocó Will Smith en realidad Aladdin es otra película que ha resultado un gran éxito de taquilla, superando el pasado fin de semana los USD $1.010 millones globales. Y El Rey León va que vuela para superarla.

En contraste la mayor decepción ha sido Dumbo, que apenas y obtuvo USD $353 millones. Pero todas en conjunto han recolectado bastante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos