Espacio

La directora del Conacyt dijo que la misión Apollo 11 fue un avance inútil

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, dijo que la misión Apollo 11 fue un avance inútil durante un seminario zapatista.

A pesar de que la misión del Apollo 11 significó un avance tecnológico sin precedentes en la humanidad. Hay personas que creen que esto no es así y que ir a la luna significo poco menos que nada. Rebajando al logro de la NASA a un estudio inútil.

Entonces ir a la luna es un logro inútil

La persona que dijo que la llegada del hombre a la luna fue un avance inútil fue la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia. Es decir, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Esto lo dijo durante una ponencia que tuvo lugar en el año 2015. Estas fueron sus palabras:

La ciencia occidental es la que ha producido los avances más deslumbrantes y, quizá, más inútiles como la llegada a la Luna.

Pero no se quedó en eso, por lo que continúo despreciando a la misión en aquel seminario zapatista.

En el sistema capital neoliberal globalizado, las corporaciones usan a las científicas y su ciencia, nuestra ciencia. Y dictan qué que investiga y qué no, y cómo legitimar sus negocios. Esto es a lo que llamo “Los avances de la hidra disfrazada de ciencia.”

Sin embargo, la misión Apollo 11 logró traer grandes beneficios al mundo, los cuales te dejo en la siguiente nota. Lo cuál la hace ser una importante misión e investigación. La cual no solamente “uso” la ciencia de la mujeres, sino que fue posible gracias a las mujeres que participaron en ella. Representando también un gran avance para las mujeres dentro del campo de la ciencia.

Así que fuera de ser un logro importante para la humanidad y la ciencia, también fue importante para las mujeres. Afortunadamente, los avances de la misión Apollo 11 siguen beneficiando a millones de personas alrededor del mundo. Ahora nos queda esperar a ver los avances que traerá la llegada del humano a Marte.

Fuente: El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos