Demandan a Samsung por mostrar la resistencia al agua de sus celulares en los comerciales

Demandan a Samsung por mostrar la resistencia al agua de sus celulares en los comerciales

Suena extraño, pero mira de qué trata exactamente

Desde hace varios años que Samsung hace alarde (y con justa razón) de la resistencia al agua de sus teléfonos de gama alta en comerciales de TV, pero ahora esto le trae un problema.

De acuerdo a lo que informa Reuters, la ACCC de Australia (que es la agencia encargada de proteger al consumidor en dichas tierras) ha demandado a Samsung por publicidad engañosa.

Acusan que los comerciales de Samsung (como el del S8 en portada) y otros que muestran a los terminales en situaciones como el mar y las piscinas da a entender que son a prueba de agua, cuando en verdad tienen un grado de resistencia y la garantía no cubre daños por esto.

galaxy

Los celulares Samsung actuales tienen resistencia contra el agua y el polvo con certificación IP68, lo que significa que pueden sumergirse a 1.5 metros de profundidad por 30 minutos en agua dulce sin sufrir daños. La ACCC clama que es es engañoso que la marca surcoreana muestre a gente en las playas o cerca del agua de mar con el equipo, que es "atrayente" para los consumidores pensar algo que no es tal en la realidad.

Cabe mencionar que Samsung siempre muestra la letra chica en esos spots publicitarios donde se aclara como funciona el tema, así que veremos cómo se termina de desenvolver este caso.