Entretenimiento

Daisy Ridley considera justas reacciones contra The Last Jedi

Daisy Ridley recuerda cómo fueron los días del estreno del Episodio VII de Star Wars: The Last Jedi. Justifica que algunos fans no hayan reaccionado positivamente.

Han pasado casi dos años desde el estreno del Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi. En su momento la cinta fue divisiva. Hubo quienes la amaron por su fijación en romper el canon, mientras que otros la odiaron justo por ello.

A la distancia ambos bandos han llegado más o menos a la conclusión unánime a que como película es un producto muy entretenido. Aunque esté más cerca del fan fiction que de algo lo suficientemente consistente como para ser considerado parte del canon de Star Wars.

Ahora JJ Abrams tiene la misión casi imposible de corregir el curso de colisión; y presentar algo armónico que dé un cierre digno a la saga de los Skywalker. Y ahora, muchos meses después, Daisy Ridley tiene mucho qué hablar sobre el asunto.

En entrevista con USA Today la actriz habló de aquellos días en que se estrenó The Last Jedi. Respaldando la aparición de fans inconformes con la cinta, que se hicieron sonar en foros y plataformas como Rotten Tomatoes:

De todos modos, todos van a tener una opinión ahora en internet, pero también creo que eso fue lo justo.
Si las personas tienen algo muy querido y piensan que saben cómo debería ser y no es así; es justo que la gente piense que lo hicieron mal.
No significa que lo fuera, en última instancia, Rian es un cineasta y una persona no puede dictar cómo se supone que debe ser una película. Pero la libertad de expresión, claro que debe existir.

Las palabras de Ridley abogan por la libertad de expresión y por la manifestación de aquellos que consideraron inadecuado el resultado final de The Last Jedi.

Nunca ataca directamente la película. Pero en realidad describe bien el punto de conflicto y dilema contra el que se enfrentaron los seguidores más empedernidos de Star Wars.

Este 19 de diciembre de 2019 se estrena el Episodio IX de Star Wars: Rise of the Skywalker. Ahí se vivirá un moneto crucial para la franquicia y su futuro comercial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos