¿Qué cuidados hay que tener con tus perros y gatos durante el eclipse solar?

¿Qué cuidados hay que tener con tus perros y gatos durante el eclipse solar?

Además de qué pasa con otros animales.

Con el eclipse solar ya casi encima nuestro, la gente toma resguardos para proteger su vista, pero muchos se preguntan qué hay que hacer con sus mascotas, más específicamente con los perros y gatos.

Hechos son hechos: a ellos les afecta de igual forma que a nosotros si no tenemos protección, o sea, con daños irreversibles e intratables.

¡Pero hay un pero! Y la mismísima NASA se refirió a este tema en 2017:

En un día normal tus mascotas no van a tratar de mirar al sol, por lo tanto no se van a dañar los ojos. En el día de un eclipse tampoco van a mirar probablemente.

Con eso ya zanjado es más fácil quedarse tranquilo, pero si aún quieres tomar precauciones, lo más fácil es que se queden dentro de la casa con las cortinas cerradas durante el transcurso del evento, aunque es un poco innecesario dada la declaración de la agencia espacial.

¿Cambian su comportamiento? No deberían, pero algunos perros podrían ponerse a ladrar, aunque en la mayoría de los casos no lo notan.

Si quieres ver un cambio de actitud más visible en un animal por culpa del eclipse, los pájaros pueden confundirse y chocar. Las vacas en las granjas tienden a volver al granero e incluso, algunos tipos de araña tiran abajo sus redes.