Cómo conocer tu IMEI para bloquear tu equipo en México

Cómo conocer tu IMEI para bloquear tu equipo en México

El gobierno de México comenzó a difundir la manera en que puedes conocer tu IMEI, necesario para dejar inservible un teléfono robado.

El gobierno de la Ciudad de México hizo equipo las compañías de telefonía más grandes para ayudarte en caso de robo. Ya que con una sola llamada telefónica a LOCATEL, puedes dejar inservible el equipo que te hayan robado.

Es tan fácil como saber un numero

Una de las cosas que debes hacer para que esto se pueda hacer efectivo, es el número IMEI de tu equipo. La manera de saberlo es simplemente “marcar” en tu teléfono *#06# y pongo “marcar” porque en cuanto pongas el último # se mostrará tu IMEI de manera inmediata.

Una vez hecho eso, deberás registrarlo en LOCATEL para tenerlo ahí en caso de emergencias.

México IMEI

De hecho, esta información la compartió loa misma Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC. La publicación en su cuenta de Twitter dice lo siguiente:

Sigue estos consejos y protege tu información:

  • Conocer tu IMEI marcando *#06# desde tu celular y registrado en LOCATEL, en caso de extravío o robo, con él puedes bloquear tu celular y nadie lo volverá a usar.
  • Todos los celulares tienen una opción de bloqueo, consulta con el fabricante de tu equipo, para que te explique como activarlo.
  • Llama a tu operador móvil o a LOCATEL para bloquear la línea y tu equipo.

De esa manera, lograrás que a pesar de haber sido robado, tu información permanezca a salvo. Claro, primero deberá encontrar otro teléfono con el cual reportar tu equipo robado.

Además de lo ya mencionado, cabe destacar que el gobierno también hizo una alianza con Google y Apple. Lo anterior con la finalidad de que el bloqueo de los equipos robados se haga con mayor efectividad.

Obviamente es importante que sepas esta clave para que cada vez sean menos los casos de robo de celulares. Así que por favor comparte esta información para que más personas sepan cómo evitar que sea vendidos de manera ilegal.

Fuente: Twitter.