Videojuegos

Condenan a Hacker de videojuegos a 27 meses en prisión

Un hacker que se dedicaba a tirar servidores de videojuegos en línea fue condenado a pasar 27 meses en prisión y a pagar una gran suma de dinero.

Hackers Hackers

Los hackers y los videojuegos tienen mucho tiempo de ser parte de la misma comunidad, lamentablemente. Puesto que es común ver que un grupo de estos decide atacar a compañías o a los usuarios mismos. Pero recientemente llegó a nosotros una muy buena noticia relacionada a esto.

PUBLICIDAD

Dos años por hackear

El departamento de justicia del Distrito Sur de California anunció algo que hace felices a muchos. Puesto que sentenciaron a 27 meses en prisión a un hacker de 23 años llamado Austin Thompson, quién fue encontrado culpable de varios ataques de DDoS, es decir, ataques de Denegación de Servicio Distribuido.

Si te preguntas exactamente que es eso, se puede resumir como la acción de negar el acceso a servicios en línea de terceros. Es como cuando hubo ataques a los servidores de PlayStation (no importa cuándo leas esto). Los cuales impedían que las personas pudieran acceder a sus cuentas o usar el servicio en línea.

Hacker Videojuegos

Se dice que este hacker en especial fue responsable de varios ataques hechos bajo el seudónimo “DerpTrolling”. Esta persona estuvo activo principalmente entre los años 2011 y 2014, afectando servicios en línea pertenecientes a Sony Online Entertainment y negando el uso de servidores de juegos como League of Legends y Dota 2.

Thampson normalmente usaba la cuenta de Twitter de @DerpTrolling para anunciar ataques inminentes y publicaba sus “scalps” (capturas de pantalla o fotografías que muestran los servidores caídos de sus víctimas) después del ataque.

Dijeron los fiscales durante el juicio de Austin Thompson.

Este tipo de ataques a redes de entretenimiento fueron nombrados como “Daños a una computadora protegida”. Por lo que obviamente no se cuentan como simples bromas o chascarrillos, sino que es considerado un delito.

Al menos sabemos que esta persona no volverá a hackear servidores en mucho tiempo, al menos en poco más de dos años. Por cierto, también tendrá que pagar 95 mil dólares a los afectados.

Fuente: Polygon.

Tags

Lo Último