Móviles

Claro Chile lanzó Smart Pet, un GPS para tu perro con plan mensual y ya lo probamos

¿Vale la pena?

Con  la crecida de la oferta de aparatos del Internet de las Cosas va a convertirse en hábito probar cosas inusuales, Smart Pet es sin duda una de ellas.

La idea es simple, ponerle un GPS a tu perro (podría ser a otra mascota pero el dispositivo igual es grande) para saber siempre que tú lo quieras y a través de tu celular, dónde está:

El gadget va puesto en el collar y tiene resistencia al agua (pero nada de sumergirse, ojo) y golpes. Funciona con una tarjeta SIM y el aparato se conecta a la red 3G.

En la aplicación puedes ver tú ubicación y una suerte de línea verde que te da un aproximado (con un rango de error como de 10 metros, dependiendo si está bajo techo o no) de dónde está al perro:

Es extremadamente fácil de usar y si gustas puedes prenderle luces, ya sea por si estás paseando al can de noche o si necesitas verlo en la oscuridad. También lo puedes reiniciar o apagar remotamente, en caso de robo o cualquier cosa.

Ahora, lo primero que pensé es por qué debería pagarle a Claro CLP $59.990 por un gadget que quizás pueda conseguir más barato en internet, y bueno, el ejercicio de traer uno de Amazon o por Aliexpress, más el proceso de homologación (ojo, no inscripción, en estos casos hay que darle desde 0) requiere mucho tiempo (unas 3 semanas o más) y ya medio pereza. Además, hasta hoy no había un plan de solo datos, pensado para este tipo de cosas y tan barato: CLP $1.990 al mes. Ahora, puedes incluir el precio del aparato en la boleta y a los meses que tú decidas ya pasa a ser tuyo.

El lanzamiento se hizo hoy en la Plaza de Los Dominicos, con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes, que recibieron una interesante donación por parte de Claro. Un número determinado de perros que se adopten se irán con el dispositivo y un año gratis sin costo de este plan. Un buen incentivo para potenciar la adopción.

Por ahora la experiencia ha sido bastante positiva, y aunque sentimos que la batería del gadget podría durar un poco más (da como para 4-5 días), igual se demora unas dos horas en cargarse, así que se agradece la paz mental que entrega una innovación de este tipo, que de seguro varios dueños de mascotas lo entenderán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos