Ciencia

Nueva cirugía de transferencia de nervios puede ayudar a recuperar el movimiento en pacientes que han sufrido parálisis

Un nuevo estudio ha descubierto que una cirugía para injerto de nervios ha ayudado ya a 13 pacientes a recuperar el movimiento en codos y manos.

Un nuevo estudio realizado por expertos australianos ha descubierto que a través de una nueva cirugía de nervios se ha podido hacer recuperar el movimiento de codos y manos a un total de 13 pacientes jóvenes adultos durante el último tiempo.

Gracias a este nuevo descubrimiento realizado por los científicos, desde ahora se podrá realizar esta llamativa operación y finalmente dar solución a las personas que sufren el problema de la tretaplejia, la que es un problema nervioso el cual genera parálisis de miembros superiores e inferiores.

El estudio fue publicado en The Lancet y ya son más de 13 casos en los cuales se ha realizado esta intervención con éxito y los pacientes han logrado recuperar progresivamente el movimiento de sus extremidades afectado por esta enfermedad.

Recuperación del movimiento

Durante las cirugías, los especialistas australianos lograron conectar los nervios funcionales por encima de la lesión de la columna vertebral a los nervios paralizados por debajo de la lesión. Esto les permitió a muchos pacientes, luego de dos años de intensivas terapias físicas, lograr estirar el brazo, abrir la mano y agarrar un objeto sin ningún otro contratiempo.

Esta restauración mejoró además la extensión del codo y también logró mejorar su capacidad para poder impulsar la silla de ruedas o para lograr transferir una cama o incluso un automóvil. Los resultados en estos pacientes fueron tan satisfactorios que ahora pueden realizar tareas totalmente normales y cotidianas.

Entre estas tareas se encuentran el alimentarse, lavarse los dientes, cepillarse el cabello, maquillarse, escribir, manejar dinero otarjetas de crédito y además usar herramientas o dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles en la actualidad.

Para los expertos, las transferencias de nervios pueden lograr mejoras tan significativas y funcionales similares a la transferencia de tendones en la actualidad, haciendo que los beneficios sean más rápidos en sus resultados si se logra una buena terapia post operación en los pacientes.

Tras nuevos descubrimientos

En todas las operaciones que los cirujanos hicieron para lograr la recuperación de los pacientes, en un total de 13 se lograron resultados exitosos. Sin embargo, en otros 4 pacientes no se produjo una evolución satisfactoria, haciendo que los autores planteen que aún quedan más investigaciones que hacer para determinar cuales personas son las mejores candidatas para recibir este tipo de tratamientos.

Según palabras del Doctor Natasha Van Zyl, perteneciente al Austin Health en Melbourne «Para las personas con trataplejia, la mejora en la función de la mano es el objetivo más importante. Creemos que la cirugía de transferencia de nervios ofrece una nueva opción emocionante, ayudando a las personas con parálisis a darle la posibilidad de recuperar las funciones de los brazos y manos para volver a realizar las tareas diarias y cotidianas y mejorarles además su vida».

Finalmente, los expertos prometen que este nuevo tipo de cirugía será sometido a más investigaciones y estudios para que pronto pueda ser totalmente integrado a la medicina actual y ofrecer a las personas este tipo de operaciones la cual tendrá beneficios más que satisfactorios en sus vidas y ayudará además a tratar problemas que hasta ahora no tenían cura medicinal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos