Espacio

Científicos plantean una teoría alternativa a la de la Relatividad de Einstein

El equipo de físicos ha llamado esta alternativa como “teoría de camaleones” y la plantean como una alternativa real a la promulgada por Einstein.

Investigadores pertenecientes a la Universidad de Durham en el Reino Unido han planteado una nueva teoría que podría ser una alternativa a la ya conocida teoría de la Relatividad dictada por Einstein hace más de 100 años.

Según señalan los expertos, la ya clásica teoría planteada por el físico Alemán podría no ser la única forma de explicar como funciona la gravedad en el Universo o como pueden llegar a formarse las Galaxias, por ejemplo.

La nueva teoría de los Camaleones fue creada a través de supercomputadoras donde los físicos a cargo del estudio simularon el cosmos, dándole este nombre a la teoría porque el comportamiento de la gravedad cambia según el entorno, concluyendo que las galaxias se formaron siguiendo diferentes leyes de la gravedad.

Einstein y los camaleones

Recordemos que el connotado físico alemán planteó esta teoría a principios del siglo XX, cuando intentó dar una explicación más certera sobre como funciona el efecto gravitatorio en los grandes objetos del espacio, usando como uno de sus ejemplos principales la órbita de Mercurio.

En la actualidad los expertos tienen claro que a través de diversos cálculos teóricos la nueva teoría de los Camaleones puede lograr alcanzar el éxito que tuvo la de al relatividad en su momento, ya que con este planteamiento podrán explicar el cómo se originaron las Galaxias en el Universo.

Según palabras del profesor Christian Arnold, perteneciente al Instituto de Cosmología en Durham » Esto no significa que la Teoría de la Relatividad sea incorrecta, sino que intenta demostrar que no tiene que ser la única forma de explicar el importante papel que cumple la gravedad en toda la evolución del Universo».

Es más, los científicos esperar ir más allá y pretenden a través de su nueva teoría explicar el origen de la Energía oscura, aquella misteriosa sustancia la cual se encarga de acelerar la expansión que registra el Universo en la actualidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos