Espacio

Científicos chinos logran desarrollar un gran avance que permitirá a los cohetes orbitar durante más tiempo

Los expertos chinos han logrado diseñar motores criogénicos los cuales pueden extender el periodo orbital de los cohetes hasta aproximadamente 30 días.

Científicos chinos han logrado un gran avance en el uso de la tecnología de motores para los cohetes existen en la actualidad, ya que desde ahora pueden mejorar su periodo orbital desde unas pocas horas hasta los 30 días, buscando mejorar la tecnología espacial para China.

Actualmente los motores criogénicos están diseñados especialmente para funcionar a diversas temperaturas especialmente bajas. Estos utilizan como componente principal propelentes no tóxicos, los cuales son el hidrógeno líquido y el oxígeno.

Sin embargo, ahora los científicos pertenecientes a la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento en China han desarrollado dos nuevos materiales aislantes los cuales pueden reducir la pérdida de evaporación del propelente, pudiendo mantener los cohetes en vuelo mucho más tiempo.

Expertos chinos mejorando los cohetes

Según palabras de Zhang Shaohua, miembro del equipo de investigación, los cohetes criogénicos se enfrentan constantemente a entornos térmicos severos cuando se encuentran en órbita, lo que provocará una gran cantidad de evaporación del propulsor, acelerará la pérdida del propulsor y reducirá notoriamente el tiempo en órbita.

El experto reforzó sus argumentos diciendo «Si un automóvil sigue goteando aceite, su alcance se reducirá inevitablemente», sentenció Zhang. Lo que los expertos plantean para mejorar los tiempos de los cohetes en órbita es que cuando el cohete este volando, el motor expulsará gases de escape para mantener el equilibrio de presión en el tanque de almacenamiento de propelente.

Gracias al ambiente de microgravedad que se producirá en el espacio, el gas y el propulsor criogénico líquido se mezclarán, por lo que se evitará que se descargue una gran cantidad de propelente liquido durante el escape de motor. La nueva implementación para provocar esto fue hecha en base a espuma de poliuretano.

Esta composición química ayuda a aumentar la capacidad del aislamiento en más de un 50% en comparación con otros materiales de espuma tradicionales. Todos los estudios han demostrado que agregar este material en la composición mejora considerablemente el rendimiento térmico, dejando en un 18% más alto que los materiales tradicionales ocupados.

Finalmente, los científicos chinos esperan implementar en sus cohetes este sistema pronto, ya que ese país esta totalmente activo en su programa espacial y es el nuevo competidor fuerte en la nueva carrera espacial que comenzará a desarrollarse fuertemente en la década que esta por comenzar.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos