Estudios

Ciencia: El uso excesivo de celulares en universitarios resulta en más parejas sexuales

La ciencia se ha puesto a investigar las consecuencias de la adicción a los smartphones de parte de los universitarios y los resultados son preocupantes.

La ciencia parece que a veces hace estudios raros que nadie pidió pero de alguna manera sirven. Como en este caso, en donde se estudió a 3,400 que se catalogan como adictas a su teléfono. Con lo que encontraron resultados preocupantes.

Más vida sexual, pero menos felicidad

El estudio fue realizado por la Universidad de Chicago, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Minnesota, el cual dio como resultado que aquellas personas que más tiempo pasan en el celular, tienen más parejas sexuales. Esto a comparación de quienes no usan su teléfono con tanta frecuencia.

Lo que se intentaba hacer con este estudio era ver los efectos que los smartphones tienen en los estudiantes. El estudio se hizo con unas cuantas preguntas a los participantes, las cuales fueron:

  1. ¿Tus amigos o familiares se han quejado de tu uso excesivo del teléfono?
  2. ¿Tienes problemas concentrándote en clase o en el trabajo gracias al uso del smartphone?
  3. ¿Te siente impaciente sin tu smartphone?
  4. ¿Sientes que el tiempo que pasas en este ha incrementado con el tiempo?
  5. ¿No has hecho tus obligaciones por estar usando el smartphone?
  6. ¿Has experimentado consecuencias físicas por uso excesivo, tales como visión borrosa o mareos ligeros?

Los resultados fueron que uno de cada 5 estudiantes contesto positivo a la mayoría de las preguntas, de los cuales, un 50% fueron mujeres. Gracias a que se reportó que los estudiantes habían tenido dos o más parejas sexuales en los últimos 12 meses. Se llegó a la conclusión de que estos dos fenómenos están relacionados.

Podría ser que las personas estén usando sus smartphones para conseguir parejas por medio de apps, pero también podrían estar dejando de lado relaciones más normales gracias al uso de sus teléfonos.

Dijo el Dr. Sam Chamberlain uno de los autores de este estudio. A veces cuando planeas una cosa, te sale otra completamente diferente. 

Fuente: BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos