Espacio

Más de cien mil dólares en equipo de SpaceX se pierden por incendio

Las instalaciones de SpaceX en California sufrieron un incendio que dejó daños a equipos e infraestructura que sobre pasa los cien mil dólares.

Este lunes, las instalaciones de SpaceX en Cocoa, California sufrieron un incendio. El cual dejó algunos daños que se elevaron hasta lo cien mil dólares en pérdidas. Todo gracias a la explosión dentro de una nave de contenedores en las afueras de las instalaciones.

Se logro detener a tiempo

Gracias a la pronta respuesta del departamento de bomberos de Cocoa en California, se pudo contener el fuego en cuestión de minutos. Pero para el momento en que se detuvo el fuego, el daño ya estaba hecho.

“No hubo heridos como resultado del fuego, y las causas se encuentran bajo investigación.”

La causa se encuentra aún sin ser descubierta, pero se logro contener el fuego dentro de una nave de contenedores. La cual fue la que se prendió en llamas causando daños que se elevan a más de 100 mil dólares. De acuerdo a información proporcionada por Yvonne Martinez, vocera de las autoridades de la ciudad.

Aunque no se dio a conocer qué tipo de material fue el que se perdió en el incendio, es comprensible. Puesto que seguramente era material secreto que debía ser transportado con cuidado a las instalaciones.

Este no es el primer incendio que se reporta de parte de SpaceX este año, al contrario. Este Abril, una prueba de lanzamiento fallida dentro de cabo cañaveral se incendió también.

Este vehículo de prueba conocido como Crew Dragon se encontraba bajo pruebas de motor cuando ocurrió el incendio. Afortunadamente no hubo personas lastimadas tampoco, pero retrasó el proyecto. Puesto que este Crew Dragon se supone que pueda llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, esto no quiere decir que su tecnología sea de baja calidad, al contrario. Se hacen muchas pruebas para evitar que este tipo de eventos ocurra durante una misión real.

Si es que se revela la causa del incendio de la nave de contenedores, se las haremos saber.

Fuente: Sky News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos