Internet

Tengan mucho ojo con esta modificación que hará Chrome con el “Modo Incógnito”

Una actualización de Google para Chrome evitará que los sitios verifiquen datos en el “Modo Incógnito”. Hágase cargo señor Pichai.

El «Modo Incógnito» para muchos parece ser una garantía de privacidad asegurada y de que los sitios en que navegas no rastreen tus datos en Chrome.

Sin embargo, desde siempre pasa que muchas web verifican la navegación privada y te piden inicio de sesión para poder leer algún artículo. Eso se acabó.

Google sacará una nueva versión de Chrome 76 el 30 de julio y ahí «corregirá» este problema donde los sitios verifican el marco de sistemas de archivo.

Modo incógnito resguardado?

Parece ser de todas maneras que esto no solucionará del todo el problema, ya que varios medios digitales como el New York Times por ejemplo, podrían estar rastreando lectores con la intención de que se suscriban a sus muros de pago.

Cómo operaba esto: Un sitio web solo tiene que ir a buscar esa API y cuando le devuelve un error, ya sabe perfectamente que ese usuario está navegando en modo incógnito.

Ahora, si eres de los que ves pornografía con «Modo Incógnito», te queremos decir que tus datos igualmente están siendo rastreados.

Esto porque estos sitios igual guardan las cookies de navegación y con eso recopilan tus datos. Lo que hace finalmente este método de privacidad en Chrome es no archivar cosas en tu propio browser como: historiales, contraseñas o descargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos