Internet

Chrome empezará a bloquear todos los anuncios que consuman muchos recursos

El bloqueador de anuncios pesados de Chrome será diferente a otros bloqueadores, pues solamente se enfocará en limitar anuncios particularmente molestos.

Para nadie es un secreto que la mayoría de portales en internet se financia a partir de publicidad. Son muy pocos los que no recurren a anuncios para asegurar su estabilidad económica. Sin embargo, para el usuario la experiencia al navegar puede verse alterada cuando los anuncios son tan elaborados que terminan consumiendo muchos recursos. Google se dio cuenta de esto, y piensa resolver este tema de una vez por todas desde Chrome.

Hace algunos meses Google manifestó algunos cambios en cuanto a los bloqueadores de anuncios en Chrome. Parece que lo que quiere es tomar control de qué anuncios se pueden ver, pues está trabajando en un bloqueador propio. Tal como se confirmó recientemente, el bloqueador de la compañía pretende cazar anuncios particularmente pesados.

Actualmente lo que hacen los bloqueadores es restringir todos los anuncios sin excepción alguna. En cambio, lo que quiere Google es bloquear los anuncios que son particularmente molestos para los usuarios. Aquellos que consumen demasiados recursos pueden resultar siendo un incoveniente, especialmente para equipos no muy potentes.

9to5Google reveló una imagen de cómo funcionaría el bloqueador. Este simplemente ocultaría el anuncio de forma automática y daría la opción de consultar los respectivos detalles.

¿Qué anuncios estarán en esta categoría?

Uno de los ingenieros del equipo de Google, John Delaney, especificó qué anuncios serían restringidos automáticamente con el nuevo bloqueador:

Esta intervención descarga anuncios que están en el .1% del uso de ancho de banda, .1% del uso de la CPU por minuto y .1% del tiempo total de la CPU. Los números actuales son 4MB de red y 60 segundos de CPU, pero pueden cambiarse a medida que haya más datos disponibles».

Esto último deja en claro que el criterio podría cambiar con el paso del tiempo.

Todavía no se sabe cuándo llegaría este bloqueador. Puede tardarse algunos meses, pero estaría disponible para Chrome y otros navegadores basados en Chromium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos