Software

Google Chrome 76 está aquí: Adobe Flash viene bloqueado por defecto

Google está manteniendo la promesa de eliminar Flash por completo el 2020. Además, la actualización viene con muchas otras mejoras.

Usuarios del navegador de Google: llegó la hora de actualizar. Chrome 76 se lanzó hoy para Windows, Mac, Linux, Android y iOS. Entre las muchas mejoras del navegador, hay una que destaca: Flash está bloqueado desde la instalación.

De hecho, la gran G ha tratado de acabar con Flash durante años. La meta de la compañía de Sundar Pichai, al menos desde 2017, es eliminar Flash por completo. Dicha tarea comenzó entre el 2015 y el 2016, cuando Chrome comenzó a usar HTML5 por defecto. Ese mismo año Chrome bloquearía un 90% del contenido Flash trabajando bajo los sitios web.

Si aún usas Adobe Flash, tienes hasta el próximo año para cambiarte de navegador. Por otro lado, si quieres activarlo en esta versión, todavía es posible en la configuración del browser.

 

Arreglado el «modo incógnito»

Uno de los fixes importantes en Chrome 76 está en el «modo incógnito». Hasta esta versión, la implementación de la API FileSystem permitía a muchos sitios detectar tu origen, incluso en modo incógnito. Chrome 76 implementa esta API de manera diferente, de modo que los scripts en sitios web no lo puedan usar como indicador.

Esto es especialmente útil en el caso de sitios con murallas de pago o «paywalls». Con la nueva implementación, muchos sitios no pueden saber si entras desde el mismo navegador, por lo que usar el modo incógnito volvió a ser una forma eficaz de saltarse el bloqueo en algunos sitios.

Progressive Web Apps

Otra mejora sustantiva es la capacidad de instalar PWAs (Progressive Web Apps) con un solo clic en el botón «Instalar» de la barra superior. Las PWAs -por si no lo sabías- son aplicaciones web que, en ciertos casos, pueden aparecer como aplicaciones nativas del equipo.

En el pasado, la instalación de una Progressive Web App estaba bien escondida en los menús. Ahora, si un sitio cumple con el criterio, un botón de instalación aparecerá al final de la barra de direcciones.

Por otro lado, si deseas instalar una PWA en Android, Chrome requerirá e instalará automáticamente una WebAPK. Esto hará posible mostrar la PWA en el cajón de aplicaciones y en la configuración de Android, tal como una app común y corriente.

Cómo actualizar Chrome

En Windows, Mac y Linux, la actualización puede hacerse de dos maneras. Si vas a «Acerca de Google Chrome» está la opción de actualizar, o puedes reinstalar el sistema operativo por completo con la última versión disponible.

En el caso de Android y iOS, lo de siempre: a través de Google Play Store o la App Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos