Espacio

China en conjunto con Rusia y Europa trabajan en un plan para construir estación de investigación en la Luna

El objetivo del grupo comandado por China es que todos los países participantes se unan y construyan una base fija en la Luna para realizar estudios

Las autoridades espaciales de China se han unido a sus correspondientes de Rusia y Europa luego de lograr un acuerdo en el que todas las partes acordaron explorar conjuntamente el plan para construir una estación de investigación en la Luna.

PUBLICIDAD

La exploración en conjunto será uno de los objetivos especiales de esta llamativa unión en el cual todos trabajarán para obtener los resultados científicos acordados previamente en las reuniones para lograr el acuerdo.

Cada participante planeará y diseñará la Estación en forma conjunta, además de trabajar juntos en toda la coordinación y la implementación del plan final el cual pretende instalar una base de investigación en la superficie lunar.

China en conjunto con Rusia y Europa trabajan en un plan para construir estación de investigación en la Luna

China y sus nuevos aliados estudiarán la Luna

Dentro de la reunión también todos los países acordaron que los resultados científicos obtenidos se compartirán entre todos, para que así cada país pueda utilizar lo mejor de sus equipos científicos y complementar todos los estudios de forma correspondiente entre cada país participante.

Según palabras de Wu Yanjua, Subdirector de la Administración Nacional del Espacio en China, toda la exploración que se realice en el satélite estará centrada puramente en los objetivos científicos, además de que luego cada país trabajarán en conjunto en las investigaciones posteriores donde cada país realizará su aporte para poder obtener resultados científicos concretos.

Rover Chino encuentra extraña sustancia con textura de gel en la Luna

Según estiman los expertos que participarán en la construcción de la base, se espera que esta logre estar lista en unos dos o tres años luego del comienzo del plan, donde se pondrán a disposición una gran cantidad de recursos de parte de todos los países participantes para que todas los procesos logren ser concretados en el menor tiempo posible.

Por otro lado el grupo de países ha confirmado que se creará un Comité de Coordinación Intergubernamental en la Estación de investigación Lunar, donde el propio encargado de la Agencia China señaló que dicho país analizará en la cuarta fase del programa evaluar la posibilidad de trabajar un largo tiempo desde la Luna.

 

Tags

Lo Último