Hábitos de los chilenos en el cine 2019: Se inclinan por la ciencia ficción, les molesta que hablen y Keanu Reeves es su favorito

Hábitos de los chilenos en el cine 2019: Se inclinan por la ciencia ficción, les molesta que hablen y Keanu Reeves es su favorito

Groupon hizo una encuesta de hábitos de los chilenos en el cine y salieron varias cosas interesantes al respecto. Mira los resultados.

Una encuesta de Groupon-Peixe en varios países de Latinoamérica y con énfasis en Chile, escarbó en los hábitos de los chilenos en el cine.

Por ejemplo, sobre la frecuencia ,71% de los encuestados en Chile afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 22% va al menos una vez a la semana, siendo los días sábado (44%) y viernes (20%) los preferidos en las jornadas de la tarde (56%) y noche (35%).

Qué más hacen los chilenos en el cine

Los géneros más buscados por los chilenos son: ciencia ficción (29%), infantiles (25%), acción (24%) y comedias (11%).

El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (43%), las críticas de sitios especializados (23%), la moda y los premios o nominaciones importantes de la película (17%) respectivamente.

A la hora de elegir qué comer durante la función, en Chile se inclinan por las cabritas dulces (60%), mezcla cabritas dulces – saladas (10%) y snacks (8%).

Los chilenos se inclinan por compartir su salida al cine con la familia (33%), seguido de la pareja (32%) y con los hijos (23%). Tan sólo, el 4% afirma que va solo a cine.  Asimismo, el 29% de los chilenos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 27% escoge la sala por los horarios disponibles y el 23% por el precio de los boletos.

A la hora de ver una película 51% prefiere esperar a que las entradas bajen de precio, 33% espera a que haya menos gente en las salas y 16% ve el estreno durante su primera semana.

LO MÁS MOLESTO DE IR A CINE:

Es que la gente hable durante la película (40%) y que usen su celular durante la función (25%). En una menor medida, 8% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.

¿CON QUÉ FAMOSO IRÍAS?

Keanu Reeves (7%) y Robert Downey Jr (4%) fueron las celebridades con las que los chilenos preferirían compartir la butaca del cine. Seguidos de Brad Pitt (3%) y Will Smith (3%). Dentro del sondeo también salieron nombres como: Pancho Saavedra, Alexis Sánchez y Jorge Zabaleta.

Fans firman petición para que Keanu Reeves sea Persona del Año en TIME

Por último es cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online, 30% lo hace en páginas web como Groupon | Peixe desde la computadora y 23% lo hace desde el celular.