Móviles

Conectados a más no poder: Chile duplicó el consumo de internet móvil por persona

Quedando en el décimo lugar de la OCDE.

El consumo de internet, o sea de datos no para de crecer. Estamos en un mundo donde la digitalización ocurre a un ritmo acelerado y no pareciera detenerse por nada ni por nadie.

El último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) refleja que el consumo de datos por persona en Chile pasó de 3,4 GB en diciembre de 2017 pasó a ser 6,6 GB en diciembre de 2018.

Este crecimiento de un 97% deja a Chile como el décimo lugar de la OCDE en consumo mensual de tráfico por abonado a servicios de internet móvil.

En lo que respecta al número de accesos, el crecimiento fue de un 7,6%, que está a la par con el promedio de crecimiento de la organización.

Dado lo anterior, Chile registra 91,4% conexiones móviles cada 100 habitantes.

La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, declaró a través de comunicado:

La revolución digital implica que los usuarios demandarán cada vez más datos, y como Gobierno debemos generar las políticas necesarias para facilitar la transición hacia nuevas tecnologías como es el caso de la futura red 5G, para que todos los usuarios de distintas zonas del país puedan acceder a mayor y mejor conectividad.

Por otro lado, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo:

Esta tendencia de consumo masivo de datos nos desafía como SUBTEL. Por un lado, a seguir generando las condiciones adecuadas para que los usuarios puedan optar a servicios que
se adapten a sus necesidades de consumo, con buenos estándares de calidad y a bajos precios. Además, una vez desplegada la nueva red 5G, este consumo crecerá exponencialmente, por lo que de nosotros dependerá que la forma de asignación del espectro necesario para esta red sea concursado de la manera más competitiva posible, generando así beneficios para todos los usuarios, tanto en acceso, calidad y precio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos