Espacio

Chandrayaan-2: El satélite lunar indio que cuesta menos que Avengers:Endgame

La misión lunar Chandrayaan-2 que lanzará la India en el futuro próximo tiene un presupuesto bastante menor que varias películas de Hollywood.

Chandrayaan-2, así se llama la misión lunar que la India quiere poner en órbita para aterrizar cerca del 7 de septiembre en el polo sur del satélite natural de la Tierra.

Serán en total: un orbitador con ocho experimentos científicos, un lander con tres experimentos, un rover con dos experimentos y un experimento pasivo de la NASA en suelo lunar.

Qué costos incluye el satélite: el orbitador, el módulo de aterrizaje, el rover, la navegación y la red de apoyo en tierra y Rs 375 crore para el cohete pesado – Geo-Stationary Satellite Launch Vehicle (GSLV) con un motor criogénico.

Chandrayaan-2 cuesta menos que varias películas de Hollywood

El Chandrayaan-2 ha sido construido con la ayuda de más de 620 organizaciones, entre universidades y empresas y por ende los costos de producción han sido amortizados.

Según el medio TheNewsMinute, el costo de este proyecto es mucho menor que famosas cintas de Hollywwod como Interestellar o Avengers:Endgame.

Cuesta menos que la película de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interstellar, que se realizó con un presupuesto de $ 165 millones (cerca de Rs 1.062 millones de rupias en ese momento). También cuesta menos de la mitad del presupuesto de Avengers: Endgame, cuyo presupuesto se estimó en $ 356 millones.

La Agencia de Investigación Espacial de la India ha manifestado lo siguiente sobre los costos del satélite.

La ISRO sigue el programa de hacer más nativos los materiales y componentes críticos del satélite, con la participación de la industria para reducir la dependencia de la importación. La industria india está contribuyendo significativamente en el diseño, fabricación y prueba de componentes y materiales, así como los subsistemas según los requisitos de la ISRO».

Tags

Lo Último


Te recomendamos