Espacio

Chandrayaan-2: India lanza misión al polo sur de la Luna con éxito

La Chandrayaan-2 ha despegado con éxito de la Tierra y va camino a lograr su alunizaje. La India se convertirá en el cuarto país en lograr la proeza.

El nombre de Chandrayaan-2 podrá no decirle mucho a la mayoría de las personas. Pero acaba de pasar a la historia sobre todo para la comunidad de India.

Hablamos del nombre de la misión espacial organizada por el país asiático, para llevar su tecnología de investigación a la Luna, descender al satélite y realizar varios experimentos.

Publicidad

En el año 2008 el país logró su primer hazaña con la misión Chandrayaan-1. Desde entonces el envío de su relevo tomó más de una década y varios momento de riesgo. Incluso hace una semana.

Cuando el pasado 15 de julio tuvieron que abortar el lanzamiento original de Chandrayaan-2, por el temor de un fallo que podría poner en riesgo toda la misión.


Pero ahora todo salió bien. El cohete GSLV Mark III despegó a las 14:43 horas (madrugada de Chile) de este 22 de julio de 2019.

Hubo momentos de tensión en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, pero a los 17 minutos del lanzamiento la Agencia de Investigación Espacial de la India (ISRO) confirmó el éxito de Chandrayaan-2.


Estoy muy feliz de anunciar que el cohete GSLV Mark III ha inyectado con éxito la Chandrayaan-2 en la órbita esperada. Este es el comienzo de una viaje histórico de la India hacia la Luna, con su alunizaje programado en un lugar próximo al polo Sur, para llevar a cabo experimentos científicos.


Publicidad

Son las palabras del jefe de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, desde el centro de control de la misión.  Quien informó además que ahora deberán esperar 48 días, para que inicie la segunda etapa de la misión, luego de que el módulo recorra los 384.000 kilómetros que separan a la Tierra de la Luna.

Al llegar a la superficie lunar la ISRO ejecutará diversos experimentos para analizar la composición mineral del satélite y su presencia de agua.

Es así como la  India se ha convertido virtualmente en el cuarto país del planeta que llega a la luna. Detrás de Rusia, Estados Unidos y China.

Pero es también la primera nación que llegará al polo sur del astro.

Publicidad


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último