Cersei reacciona a elección de Boris Johnson con meme de The Shining

Cersei reacciona a elección de Boris Johnson con meme de The Shining

Internet es tan meta que mezcla a Game of Thrones, con The Shining, Donald Trump, Boris Johnson y emojis.

El Reino Unido se convirtió en un episodio aterrador de Black Mirror. Luego de que Boris Johnson, el político errático y sensación viral que nació para ser un meme, fuera elegido como Primer Ministro de dicha nación.

Esto obviamente provocó que internet reventará con toneladas de reacciones. Pero tal vez la que más ha llamado la atención fue la de la actriz Lena Headey, la mismísima Cersei Lannister, en Game of Thrones.

Ella tomó por asalto su propia cuenta de Instagram y subió una imagen de un meme; con un profundo y contundente comentario sobre lo que acababa de suceder:

View this post on Instagram

FUCK.

A post shared by Lena Headey (@iamlenaheadey) on

Como podemos observar su publicación es bastante meta en su intertexto. Ya que tenemos a Cersei diciendo palabrotas mientras sube una imagen de las aterradoras gemelas de The Shining.

Sólo que los rostros de estos personajes han sido reemplazados con las caras de Donald Trump y el nuevo Primer Ministro Boris Johnson.

La actitud y postura política de ambos personajes, así como su comportamiento en redes sociales, guardan innegables paralelismos.

De modo que el meme publicado sólo tiene una interpretación obvia: ambos son lo mismo; y constituyen una doble amenaza para el mundo.

Lo curioso es que la publicación ha detonado bastante comentarios que toman todo como un chiste; o como un asunto de absoluto pánico o una afrenta grave contra Boris.

Todo está polarizado.