Móviles

Sorprenden a CEO de Huawei utilizando el plegable Mate X en un aeropuerto

Quien mejor que Richard Yu para hacer las pruebas previas al nuevo plegable de Huawei que suponemos debería salir a la venta pronto en los mercados.

El CEO de la compañía China Huawei Richard Yu ha sido sorprendido utilizando el plegable de la compañía, si señores ese mismo que están pensando, el tan esperado y que llamó bastante la atención durante el pasado Mobile World Congress de este año, el Mate X.

PUBLICIDAD

Aunque este teléfono aún no esté disponible de forma comercial en los diferentes mercados alrededor del mundo, Yu fue visto utilizando este móvil de forma personal mientras se encontraba en un aeropuerto hace uno días.

Recordemos que Richard Yu es el actual jefe de la División de Negocios del Consumidor en la compañía, y quien mejor que él para realizar todas las pruebas de funcionamiento de este llamativo móvil antes de que salga a la venta al mercado.

Sorprenden a CEO de Huawei utilizando el plegable Mate X en un aeropuerto

Huawei y su esperado plegable

Según indican informes cercanos a la compañía, este nuevo teléfono inteligente de Huawei ya recibió la licencia de red a principios de este mes, lo que significa que ya es compatible con todas las redes tradicionales, entre las que destacan la GSM, CDMA, CDMA2000, WCDMA, TD-LTE, LTE-FDD, además del 5G con las opciones de NSA y

Entre algunas de las especificaciones con las que contará este móvil destacan la integración de una pantalla OLED plegable externa de 8 pulgadas acompañado de una resolución de 2480 x 2200 pixeles. En el momento que el móvil se encuentre doblado, este contará con con una pantalla doble: en un lado es de 6.6 pulgadas con resolución 2480 x 1149 pixeles con una relación de 19.5:9, mientras que en el otro queda en una pantalla de 6.38 pulgadas acompañado con una calidad del panel de 2480 x 892 en una proporción de 25 : 9.

Sorprenden a CEO de Huawei utilizando el plegable Mate X en un aeropuerto

El procesador que acompañará a este nuevo teléfono de la compañía China será el insignia de la marca, el ya conocido Kirin 980 que cuenta con una velocidad de reloj de 2,6 GHz con tres variantes basados en la configuración de memoria: 6/8/12 GB de RAM y un almacenamiento interno total de 128/256/512 GB. Además este esperado móvil cuenta con el módem Balong 5000 que le permite el soporte para 5G.

Entre otras característica que destacan en este móvil se encuentran el soporte para tarjeta NM, permitiendo al usuario expandir la memoria hasta 256 GB. Además integrará NFC, GPS de doble frecuencia, WIFI 802 y USB Tipo C.

Sorprenden a CEO de Huawei utilizando el plegable Mate X en un aeropuerto

Sus cámaras

En lo que respecta al apartado fotográfico de este Mate X, contará con 4 sensores principales, uno de 40 megapixeles f / 1.8, un teleobjetivo de 8 megapixeles y apertura f / 2.4, un lente gran angular de 16 Mp a f/ 2.2 y una cámara ToF 3D.

Por otro lado, se espera que este móvil integre la versión más reciente del sistema operativo de la empresa, EMUI 9.1 y cuente con una batería de 4,400 mAh y una carga rápida de hasta 55W.

Finalmente, Huawei aún no ha revelado fecha oficial de cuando saldrá a la venta este móvil pero ya podemos intuir que si el CEO de la compañía está realizando las pruebas personalmente no debe quedar mucho tiempo para verlo a la venta en los mercados a nivel mundial.

Tags

Lo Último