México: Conoce las nuevas opciones para bloquear tu celular perdido o robado en la CDMX

México: Conoce las nuevas opciones para bloquear tu celular perdido o robado en la CDMX

La CDMX no es ajena a los robos. De hecho, que te roben el celular es una de las tragedias más comunes de la ciudad. Ahora hay nueva legislación.

Usualmente, si te roban tu celular, para bloquearlo tienes que llamar a la compañía que te provee el servicio o usar otros métodos de bloqueo por separado. Bueno, pues ahora en la CDMX esto será mucho más fácil y quedará listo con una sola llamada gracias a la estrategia "Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados"

Así podrás bloquear tu celular en CDMX

Lo único que tendrás que hacer ahora es llamar a Locatel para reportar tu línea y/o celular como robados. Para ello necesitarás el IMEI del equipo. Con dicha llamada, quedará bloqueada la línea y el celular se volverá inutilizable. Esto puede sonar como lo más sencillo; pero afortunadamente el gobierno de la ciudad ha liberado más opciones de bloqueo.

 

Estas son las opciones de bloqueo: 

  • Primero, asegúrate de tener a la mano el IMEI de tu celular extraviado o robado. (Para obtenerlo, puedes marcar *#06# desde el equipo, se recomienda guardarlo).
  • Puedes llamar al 56581111 (Locatel) para registrar tu IMEI, así si un día necesitas bloquear el celular, podrás hacerlo fácilmente con otra llamada.
  • Con ayuda de la asistente virtual de la Ciudad de México; Victoria. Esto se logrará con un simple DM vía Twitter a @Claudiashein o @GobCDMX e inbox en Facebook a @GobiernoCDMX o @ClaudiaSheinbaumPardo. Así comenzarás a charlar con Victoria, quien podrá ayudarte.
  • Con la aplicación Alameda Central. Sólo tienes que ingresar tu IMEI y listo
  • A través de la página bloqueatucel.cdmx.gob.mx con tu IMEI
  • Con un sms al 30303

La idea de esto es combatir el robo de celulares en la capital; mismo que se ha convertido en un problema bastante grave y recurrente. Para reforzar este plan, la jefa de gobierno aseguró que también se prohibirá la venta de equipos celulares usados en tianguis de la CDMX.