Gobierno de la CDMX registrará a todos los conductores y creará una nueva app para taxis

Gobierno de la CDMX registrará a todos los conductores y creará una nueva app para taxis

El gobierno de la CDMX se encargará de hacer una nueva aplicación para taxistas y de registrar a todos los conductores de transporte público.

En la CDMX hay incontables problemas con los taxistas y aplicaciones similares de transporte. Puesto que las polémicas no dejan de aparecer de parte del gobierno y de los taxistas. Ahora de hecho, viene otra que sinceramente, suena a que traerá más problemas que beneficios.

Ya que el gobierno, a parte de estar en busca de registrar a todos y cada uno de los conductores de apps. También se encuentra desarrollando una aplicación de transporte.

¿El qué de qué cosa de quién?

De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, estas medidas de registro tienen como principal motivo la seguridad. Esto es por los distintos casos que se han reportado en línea en cuanto a desapariciones. Es de vital importancia tener un registro de placas de cada conductor para poder reducir estos casos.

Existen algunos cuantos, que utilizan estos vehículos para cometer algún delito y tenemos que eliminarlo de la ciudad. La primera manera de eliminarlo es registrarlo, que se sepa exactamente quién es el chofer. Actualmente no está asociado la placa al chofer.

CDMX taxis

Eso quiere decir que si un policía detiene a un taxi o un vehículo de transporte por aplicación, podrá saber si el vehículo pertenece a esta persona. Además, la SEMOVI compartió una imagen que dice lo siguiente:

La medida aplica para transporte público concesionado y privado:

Por la seguridad de todos, los concesionarios y permisionarios deberán registrar la siguiente información, por vehículo.

  • El número de matrícula de cada vehículo en que se preste el servicio en el caso de ruta, también el número de serie.
  • El nombre completo de cada una de las personas que opera cada vehículo.
  • La CURP de cada una de las personas que operan cada vehículo.

En cuanto a la aplicación, se está desarrollando por la Agencia Digital de Innovación Pública. La cual será exclusiva de los taxistas y se lanzará en Agosto. Contará con un botón de pánico y se podría compartir la ubicación desde la app.

Fuente: Semovi.