Gadgets

Canon lanza la G7 X III, una cámara que graba video vertical de forma nativa

Los vloggers de Instagram TV tienen la culpa.

De los numerosos modelos que Canon tiene en su arsenal de cámaras, la serie PowerShot G7 X es un pequeño gigante. Es una cámara compacta y portátil que captura buenas fotografías y videos, a un precio menor que una DSLR. Por esa razón se ha convertido en una favorita de los vloggers en el mundo.

Sin embargo, plataformas como Instagram TV requieren grabar videos en vertical, por lo que la tecnología se tiene que adaptar a los tiempos. La nueva versión, denominada G7 X III, vendrá con un sensor incorporado para girar el video de forma nativa. Esto te permite grabar en vertical sin tener que rotar el material en edición.

Asimismo, la pantalla puede rotar en 180 grados para una mejor visualización.

En el fondo, Canon le está dando un espaldarazo grande a los videos verticales, cada día más en boga gracias a Instagram. La idea es reemplazar los videos de tu teléfono por material sencillo de editar y compartir. Por lo demás, convengámoslo: los videos del móvil a veces no son tan buenos.

Canon G7 X III: sus especificaciones

En especificaciones, la Canon G7 X III tiene un sensor CMOS de una pulgada y 20 megapixeles. Su lente, de 8,8 – 36mm tiene una apertura variable de f/1,8-2,8, y zoom óptico de 4,2X.

Toma ráfagas en RAW de hasta 30 fotos por segundo con obturador electrónico. Por otro lado, graba video 4K a 30 cuadros y en 1920×1080 hasta a 120 cuadros por segundo.

En cuanto a precio y disponibilidad, la cámara estará disponible en agosto, a un precio de US$750.

Tags

Lo Último


Te recomendamos