Ciencia

Esta web te enseña la alarmante evolución del calentamiento global en tu país

Show Your Stripes es un sitio web donde puedes comprobar no sólo cómo el calentamiento global ha incrementado en tu país, sino en el mundo.

El calentamiento global es un problema al que la humanidad no le ha prestado la atención necesaria. Cada día, las acciones para revertirlo o retrasarlo son más y más urgentes. Por eso, el científico de la Universidad de Reading en el Reino Unido, Ed Hawking, creó una página que muestra el problema real de la forma más sencilla.

PUBLICIDAD

Así ha ido evolucionando el calentamiento global

Esta web te enseña la alarmante evolución del calentamiento global en tu país

Show Your Stripes es, además de útil para tomar consciencia, un sitio bastante fácil de manejar. Al entrar, verás la gráfica que representa el ascenso del calentamiento a nivel global. En la parte izquierda encontrarás el menú para seleccionar primero tu región y luego tu país en específico. Como es de esperarse, las líneas azules (en diferentes tonos) representan el frío y las que contienen diferentes tonos de rojo, el calor.

La basa de datos de SYS cuenta con información que data desde el año 1850 hasta el día de hoy. Se mantiene actualizada. Además, también te permite descargar los gráficos a tu equipo: si los necesitas para algún trabajo o tarea, la web te será muy útil.

Show Your Stripes nos recuerda la gravedad del problema; además de lo vulnerable que es el planeta en gran medida gracias a la intervención humana.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos