Broadcom está a punto de comprar a Symantec por una millonada

Broadcom está a punto de comprar a Symantec por una millonada

El fabricante de chips Broadcom está a punto de comprar la compañía de antivirus Symantec por miles de millones de dólares. Los inversores no están contentos.

¿Recuerdan a Symantec? la compañía especializada en software de seguridad fue particularmente famosa las dos décadas pasadas gracias a su plataforma anti virus. Pero en fechas recientes ha perdido fuerza entre toda la oferta existente.

Sin embargo, Broadcom tiene mucho dinero en la billetera y parece que está dispuesto a gastarlo en una cuantiosa adquisición por varios miles de millones de dólares.

Symantec dice que uno de cada seis internautas ve porno en redes públicas

El baño de ese Starbucks tendría más de un uso, según Symantec.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el fabricante de chips estaría muy avanzado en las charlas para comprar a la empresa de seguridad digital. Todo por la cuantiosa suma de USD $18.900 millones.

Este reporte parte de una serie de datos provistos por informantes anónimos. Así que vale la pena mantener cierta dosis de escepticismo. Sin embargo la parte más jugosa del chisme no es esa.

Hace tan sólo un mes Symantec perdió a su CEO Greg Clark, luego de que fallara en lograr las metas de ganancias impuestas en su última oportunidad.

Symantec

El negocio de la empresa va en caída libre y la compra por parte de Broadcom sería su salvación más efectiva e inmediata. Pero basta con recordar lo que sucedió con Intel y McAfee en 2011.

Donde el también fabricante de chips compró al antivirus por USD $7.680 millones. Sólo para terminar vendiéndolo de nuevo en 2016. Tras perder la mitad del dinero invertido.

Este antecedente tiene inquietos a los inversionistas de Broadcom, que no están muy de acuerdo con la adquisición. Aunque los directivos mantendrían las charlas para la compra.

Será interesante ver en qué termina todo este embrollo.