Transporte

Esta es la razón por la que no hay botes de basura en el Metro de la CDMX

El Metro de la Ciudad de México es uno de los lugares más transcurridos pero nunca ha tenido botes de basura. Aquí te decimos la razón de esto.

El Metro de la CDMX tiene muchas cosas en las que sinceramente podría mejorar. Una de ellas es la limpieza de las instalaciones, de la cual también son responsables los usuarios. Gran parte del problema es que no existen botes de basura en ninguna de las estaciones del Metro. Y a modo de pretexto, muchas personas decide tirar la basura en donde caiga.

PUBLICIDAD

Pero a pesar de todo, hay una razón por la que las estaciones no cuentan con botes de basura. Y para sorpresa de nadie, la culpa la tienen los mismos ciudadanos.

Por eso no podemos tener cosas bonitas

El principal problema con los botes de basura en las estaciones del Metro es que la gente hacia mal uso de estos. Eso no solamente quiere decir que a veces ni tiraban la basura en estos, sino que ni siquiera eran botes de basura.

Metro CDMX basura

Lo que existe en el Metro son ceniceros, los cuales las personas comenzaron a usar para tirar de todo. Desde botellas vacías, hasta basura de sus hogares. Así que cada que el personal de limpieza quitaba la basura de esos lugares, encontraban cosas que en primer lugar, no debían estar ahí.

Cosas tales como cascaras de huevo, pañales y basura de comercios. Y a modo de hacerle ver a las personas que no deben tirar basura en las instalaciones, es que no hay botes en ella. Sin embargo, las personas toman esto como un reto y arrojan tanta basura en estaciones y vías del Metro que al mes se recogen 270 toneladas de basura.

Es gracias a esto, que las autoridades del Metrobus decidieron retirar los botes de basura. Puesto que todos los días había personas que iban a tirar la basura de sus casas a estos botes. Haciendo que la basura se desbordara y terminara en la calle.

Así que esa es la razón, no hay botes porque muchas personas no saben comportarse en sociedad.

Fuente: Milenio.

Tags

Lo Último