Entretenimiento

Bojack Horseman de Netflix predijo el Deepfake hace algunos años

Hace algunos años, en Bojack Horseman de Netflix, se predijo una de las tecnologías que están en boca de todos este año: el Deepfake.

La famosa serie de Netflix sobre un caballo actor que sufre de depresión le ganó a ahora a los Simpson. Pero no estamos hablando de indices de audiencia o de calificaciones en línea, estamos hablando de predicciones.

Puesto que en un episodio de esta serie animada, se predijo una tecnología que hoy en día está dando mucho de qué hablar. Nos referimos al Deepfake.

No siempre lo predicen Los Simpson

En el episodio 12 de la segunda temporada, Bojack se disculpa con la producción de la película Secretariat. Puesto que abandonó todo para ir a perseguir a un viejo amor, lo que salió bastante… bastante mal.

Durante su disculpa, Lenny Turteltaub le dice que no hubo ningún problema, puesto que la película terminó de rodarse sin necesidad de Bojack. Ya que arreglaron todo en post-producción.

Este le explica a Bojack la razón por la que, episodios atrás, le hicieron un escaneo 3D de su cabeza. Y eso era justamente para poder reemplazarlo digitalmente en caso de que se llegara a perder por alguna razón.

En seguida le muestra lo que “el Bojack de computadora puede hacer” por medio de una escena en donde Bojack rescata a un gato de un árbol. Obviamente sin la participación de Bojack, y de igual manera, se pudo usar su voz de manera creíble.

De hecho, Turteltaub le dice que el Bojack de computadora tiene mucho más carisma y talento que el original. Por lo que reemplazaron todas sus escenas usando al falso Bojack. Lo cual, sin saberlo, es ya una predicción del futuro del entretenimiento.

Para quienes no sepan, el Deepfake es una técnica de falsificación facial que se hace por medio de una inteligencia artificial. La cual estudia el rostro de cualquier persona y la manera de expresarse. Y después puede crear a partir de la nada, un discurso en video que parece real.

Ejemplos de ello son varios discursos falsos de Brack Obama y el reciente video viral en donde se mete a Jim Carrey en la película de El Resplandor.

Lo que en Bojack es solamente parte de un chiste, se esta convirtiendo en una preocupante realidad. Aunque es posible que los escritores de Bojack ya supieran sobre el desarrollo de esta tecnología. Sigue siendo una muy buena predicción, la cual se hizo en el año 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos