Entretenimiento

¿Podría Batman resolver el caso de Kira y la Death Note?

Batman es una de las mentes más brillantes de la ficción, pero a pesar de eso ¿sería capaz de resolver el caso de Kira y la Death Note?

Batman es considerado dentro de su propio universo como el mejor detective del mundo. Pero no solo eso, sino que tanto Superman como muchas otras personas lo consideran el ser humano más peligroso de todos. Y es que su hábil mente lo hace una fuerza que puede rivalizar con los más grande intelectos de todo el universo de DC Comics.

Por eso es que nos preguntamos, si Batman fuera parte del universo de Death Note ¿podría resolver el caso de Kira?

Yo soy la justicia

Para empezar, los intelectos de Batman y L son muy similares, pero tienen grandes y muy marcadas diferencias. Batman actúa más como adulto que L. Mientras que el detective inglés solamente busca la manera de ganar, porque todo lo ve como un juego.

Es por eso que reta a Kira casi de inmediato en televisión nacional, poniendo en riesgo su propia vida. Cosa que Batman no haría, gracias a que tomaría en cuenta más factores que L.

De acuerdo a información oficial de L, este tiene una inteligencia que supera al de 7 instituciones de inteligencia gubernamentales juntas. De hecho, se cree por pura especulación, que el cociente intelectual es de unos 165 puntos.

Pero se cree que el intelecto de Batman supera con facilidad los 200 puntos. Esto es gracias a que en los cómics ha realizado tantas hazañas que su intelecto es básicamente imposible en el mundo real. Eso quiere decir que L si podría existir en el mundo real, mientras que Batman sobrepasa las leyes de la realidad.

Estos puntos de inteligencia no son oficiales pero son un aproximado.

En un hipotético caso en que Batman reemplace a L en el universo creado por Tsugumi Ohba, podríamos tener solamente dos conclusiones posibles.

Kira gana

Todo podría terminar muy rápido si es que Batman le anuncia a Kira que buscará detenerlo a toda costa. De alguna manera similar a la que L lo desafió usando a Lind. L Taylor en televisión en vivo.

Si es que Batman decidiera hacer pública su persecución de Kira, este moriría casi de inmediato. Puesto que Light, por pura deducción, llegaría a la conclusión de que Bruce Wayne es Batman. Matándolo sin mayor problema.

Pero este sería en un caso de que Batman fuera menos inteligente, descuidado e infantil. Por lo que esta conclusión no sería la indicada.

Batman gana

La respuesta es tan sencilla como saber que el caballero de la noche ha logrado percibir cosas más allá del entendimiento humano. Ha logrado percibir fantasmas y seres de otro planeta invisibles. Además de reconocer trampas en donde cualquier otro ser humano no hubiera visto nada.

Su intuición y su grado de deducción se encuentran a un nivel mucho mayor al de L. Por lo que sería cuestión de días para poder encontrar al asesino. Siguiendo parámetros similares a los que L usó para dar con Light Yagami.

Si el vigilante sabe que Kira podría matar sabiendo el rostro y nombre, incluso teniendo la mínima sospecha, nunca se pondría públicamente en contra de Kira. Sino que lo investigaría desde lejos, sin llamar la atención.

Por su parte, Light no vería a Batman como una amenaza, puesto que sentiría que tiene un sentido de justicia similar al suyo. Enfrentando al crimen por encima de la ley. Y aunque es probable que de igual manera lo investigue en caso de que Batman decida ponerse en su contra, no lo mataría a menos de ser completamente necesario.

El caballero oscuro, por su parte podría realizar su investigación sin problema alguno desde Estados Unidos, sin tener que ir a Japón. Todo gracias a su tecnología avanzada y técnicas de deducción. Este podría resolver el caso de Kira y demostrar que es culpable sin que Light logre contraatacar a tiempo.

Al menos es lo que yo creo y también muchos fanáticos en foros de internet. ¿Tú qué opinas, Batman sobreviviría a Kira?

Fuente: We, créeme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos